PRINCIPIOS Y REGLAS

PRINCIPIOS Y REGLAS, Ser ordenado y organizado; armonía, disciplina, paz, tranquilidad, normalidad, equilibrio, autoridad, es más que lo que deseamos imaginar, el problema es que reducimos la idea solo a una cara de la imagen, a la de la institución municipal, pero no debe ser así, debemos utilizar también la otra cara de la imagen, de la población, la educación, ayuda a mejorar nuestra personalidad, las emociones y los sentimientos, la conciencia que en nuestro interior hace el papel de juez.

 

¿quiénes fueron los presocráticos?

 

Los presocráticos fueron un grupo de pensadores griegos que surgieron antes de Sócrates. Basaron sus teorías en la especulación sobre el principio y origen natural de la materia. Algunos de los filósofos presocráticos más destacados incluyen:

 

Tales de Mileto: Consideraba que el agua era el principio de todas las cosas.

Anaximandro: Llamó al principio originario de materia abstracta como apeirón, que significa lo indeterminado, lo infinito, lo ilimitado.

Anaxímenes: Pensaba que el aire era el arjé de todas las cosas.

Empédocles: Para él, habían 4 diferentes tipos de elementos que se movían por medio del amor y del odio: Agua, Tierra, Fuego y Aire.

Anaxágoras: Pensaba que cada objeto tenía una característica proporción de materias y que éstas estaban en todo su ser incluso en las partes más pequeñas.

 

 

Sócrates, Platón y Aristóteles

 

En un principio los antiguos griegos recurrieron a relatos mitológicos para explicar los fenómenos naturales que no podían entender. Pero a partir del 600 a. C., intentaron encontrar una explicación racional a esos misterios. Así nació la filosofía. Los primeros filósofos intentaron descubrir qué elemento era el principio de todas las cosas. Para Tales de Mileto, ese elemento era el agua; para Anaxímenes, el aire, y para Heráclito, el fuego.

 

Durante el siglo V a. C. se destacaron los sofistas, quienes a cambio de un pago enseñaban la oratoria, es decir el arte de hablar y exponer argumentos correctamente. Esta era una habilidad muy importante para los griegos ya que les permitía triunfar en las asambleas. Entre ellos se destacaron Protágoras, Hipias de Élide y Gorgias de Leontino.

 

El filósofo ateniense Sócrates (469-399 a.C.) criticó duramente a los sofistas porque si bien enseñaban a razonar no se preocupaban por encontrar la verdad. En cambio, él desarrolló un método de enseñanza, conocido como mayéutica, que permitía guiar a sus discípulos en la búsqueda de la verdad. Este filósofo ateniense recorría las calles de Atenas y alentaba a sus compatriotas a conocerse a sí mismos razonando de manera rigurosa y metódica. Sócrates, que nunca escribió ninguna obra, fue condenado a muerte por un gobierno de tiranos que lo acusaron de no reconocer a los dioses atenienses y de corromper a la juventud.

 

Su discípulo Platón (427-347 a.C.) fundó la Academia de Atenas y compuso una serie de diálogos en los que explicaba sus doctrinas. Sus obras tocaban diversos temas, como la teoría del conocimiento, la inmortalidad del alma y la forma correcta de gobernar la polis. En su obra La República estableció cómo debía ser un Estado ideal. La sociedad que pensaba Platón era jerárquica, ya que no aceptaba la igualdad de los hombres, y estática, porque no contemplaba ningún cambio en ese orden. Platón cuestionó la democracia como forma de gobierno al sostener que, como la política era una actividad que requería de preparación y estudios, no podía ser ejercida por cualquiera. También alabó la existencia de la esclavitud.

 

Aristóteles de Estagira (384-322 a. C.) fue discípulo de Platón, pero, a diferencia de su maestro, demostró un gran interés por el estudio de los fenómenos naturales y sociales, y formuló hipótesis a partir de la observación. También se propuso hacer un inventario de todos los conocimientos de su época. Además, analizó la ciudad Estado griega desde un punto de vista diferente al de Platón. En lugar de pensar cómo debía ser un Estado ideal, comparó cada uno de los distintos sistemas políticos del mundo griego y estableció sus virtudes y defectos. A partir de esa comparación, elaboró, en el libro Política, una de las primeras clasificaciones de las formas de gobierno.

 

¿Cuál es la contribución de Aristóteles a la ética?

La contribución de Aristóteles a la ética es invaluable. Su enfoque ético se centra en el desarrollo de virtudes y la búsqueda de la felicidad a través de la vida virtuosa. Según Aristóteles, la ética no se trata solo de seguir reglas o principios, sino de cultivar hábitos virtuosos y vivir de acuerdo con la razón. Su concepto de la «virtud ética» se refiere a la excelencia moral que se adquiere a través de la práctica y la educación. Además, Aristóteles también estableció la idea de «ética de la virtud» como un enfoque centrado en el carácter y la excelencia personal. Aristóteles nos enseñó que la ética no es solo un conjunto de reglas, sino un camino hacia la plenitud y la realización humana. [https://www.miguelsantaolalla.es/historia-de-la-filosofia/antigua/la-etica-en-la-antigua-grecia-socrates-platon-y-aristoteles/]

  • Si el poder está en manos de una sola persona que lo ejerce teniendo en cuenta el interés de todos, el gobierno se denomina monarquía, y si lo hace en su propio beneficio, tiranía.
  • Si quienes gobiernan son unos pocos, y lo hacen buscando el bien común, habla de aristocracia, caso contrario, lo llama oligarquía.
  • Si el poder es ejercido por muchos y lo hacen en beneficio de todos, lo denomina democracia, mientras que su versión desviada recibe el nombre de demagogia.

 

https://www.historionauta.com/2019/12/filosofia-en-la-antigua-grecia-sofistas-socrates-platon-y-aristoteles/

 

ORDENADO - ORGANIZADO

EDUCACION. Proceso de aprendizaje o la adquisición de conocimientos, así como habilidades, valores, creencias y hábitos. 

 

 

CULTURA. Los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluidos los medios materiales que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver necesidades de todo tipo.

 

El término cultura proviene del latín cultus que a su vez deriva de la voz colere que significa cuidado del campo o del ganado. Hacia el siglo xiii, el término se empleaba para designar una parcela cultivada, y tres siglos más tarde había cambiado su sentido de estado de una cosa a la propia acción que lleva a dicho estado: el cultivo de la tierra o el cuidado del ganado (Cuche, 1999: 10), aproximadamente en el sentido en que se emplea en el español de nuestros días en vocablos como agricultura, apicultura, piscicultura y otros. Por la mitad del siglo xvi, el término adquiere una connotación metafórica, como el cultivo de cualquier facultad. De cualquier manera, la acepción figurativa de cultura no se extenderá hasta el siglo xvii, cuando también aparece en ciertos textos académicos.

 

PARA SER ORDENADO TENEMOS QUE EDUCAR NUESTROS SENTIDOS EDUCAR NUESTROS INSTINTOS, EDUCAR ESE ESPIRITU SALVAJE QUE TENEMOS DENTRO DE NUESTRO SER. 

 

Si deseamos que todo esté como queremos debemos practicar lo que decimos, ser coherente con lo que sale por nuestra boca, atreves de las palabras y gestos. 


EL PRESUPUESTO MUNICIPAL

Location

Name: SALITRE

Street : AV. CARLOS RMANDO ROMERO RODAS

City/ZIP: 593...

Email: harh18@gmail.com

Telephone: 0960034012

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Impressions

CONSTITUCION

CONCEPTO ABSOLUTO DE CONSTiTUCIÓN. (La Constitución como un todo unitario). La palabra «constitución» reconoce una diversidad de sentidos. En una acepción general de la palabra, todo, cualquier hombre y cualquier objeto, cualquier establecimiento y cualquier Asociación, se encuentra de alguna manera en una «constitución», y todo lo imaginable puede tener una «constitución». De aquí no cabe obtener ningún sentido específico. Si se quiere llegar a una inteligencia hay que limitar la palabra «constitución» a Constitución del Estado, es decir, de la unidad política de un pueblo. En esta delimitación puede designar: sea al Estado mismo, al Estado particular y concreto como unidad política, o bien, considerado como una forma especial y concreta de la existencia estatal; entonces significa la situación total. de la unidad y ordenación políticas. Pero «Constitución» puede significar también un sistema cerrado de normas, y entonces designa una unidad, sí, pero no una unidad existiendo en concreto, sino pensada, ideal. En ambos casos d concepto de Constitución es absoluto, porque ofrece un todo (verdadero o pensado). Junto a esto, domina hoy una fórmula según la cual se entiende por Constitución una serie de leyes de cierto tipo. Constitución y ley constitucional recibirán, según esto, el mismo trato. Así, cada ley constitucional puede aparecer como Constitución. A consecuencia de ello, el concepto se hace relativo; ya no afecta a un todo, a una ordenación y a una unidad, sino a algunas, varias o muchas prescripciones legales de cierto tipo. 

CARL SCHMITT. Bonn, diciembre, 1927.

EL CEMENTERIO DE LAS CRUCES

Ninguna autoridad municipal se preocupa de este tema, muy dejado de lado por todos, todo el tiempo, cuando la decencia en su construccion debe brillar en el cementerio como la ultima morada de todos.

 

El cementerio general de Salitre, el que tan viejo y famoso es por las lineas que dedicó JOSE DE LA CUADRA, no tiene Escritura PUBLICA, propia. No hay un registro o catastro, no se hacen un censo, ni siquiera para cobrar impuestos.

 

LA DESHONESTIDAD al permitir los cementerios particulares crezcan, al lado del cementerio municipal, el negocio con la muerte, al que nos veremos obligados por no haber tumbas, bovedas municipales, victimas de ese gran negocio de las bovedas con la venia de los funcionarios municipales, y nadie recuerda que la mayoria de la poblacion no tiene tanto dinero para pagar 3000, dollares. Se debe hacer bovedas municipales, cementerio municipal.

 

Mientras el cementerio general no tiene orden ni concierto.

INCONVENCIAS

1. f. Incomodidad, desconveniencia.

 

2. f. despropósito.

 

3. f. Disconformidad e inverosimilitud de algo.

 

 

 

LAS PERSONAS NATURALES, muchas están llenas de odio.

 

 Del lat. odium.

1. m. Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea.

 

LA CLASE POLÍTICA, todos persiguen metas, muchos anteponen los intereses personales, sus ambiciones, y han convertido a la política en instrumento de deshonesto de hacer dinero.

 

El problema generalizado es que anteponen lo particular a lo general.

 

EL PROBLEMA, más generalizado es la corrupción.

Todo se reduce a un comportamiento deshonesto de las personas, la falta de principios y reglas, la falsa religiosidad, la falta de ética y moralidad en ellos hace que sus prácticas diarias se hayan convertido en algo normalizado, lo mismo que sucede en la delincuencia común, se obvia poner en los planes de trabajo la solución a los problemas sociales, económicos, se inventan planes de seguridad nacional, pública y comunitaria, con eso quieren apagar el incendio de la delincuencia, cuando unos no pueden señalar a los otros, en ese limbo queda la seguridad convertida en inseguridad, y no hallan la solución.

REDUCEN LOS PRESUPUESTOS a la más mínima expresión [a una mierda] para garantizar los intereses particulares. Solo dejan un presupuesto para papeleria aunque el edificio y las herramientas de trabajo no sirvan para nada, quedando en  la obsolescencia, convirtiendo los servicios públicos en ineficientes.

 

TODO ES PARIPÉ, es una pantomima lo que hacen. Quieren aparentar que hacen, y pretenden engañar a la gente, como si la gente está en estado de inercia, como muertos. Y, no es así, ya nadie cree ni en lo político, ni en lo religioso, dos cosas que ambos grupos utilizan, siempre fueron de la mano. 

 

Han desnaturalizado dos materias  de creacion humana: la BIBLIA Y LA CONSTITUCION. Ambas son violentadas todos los dias y cada rato, con sus actos.

 

Ambos instrumentos son creacion humana por la mayoria de las personas que se convierten en un acuerdo general y no otra cosa. [CONTRATO SOCIAL]

 

Hay mucha:

 

1. Incomodidad, desconveniencia.

 

2. Despropósito.

 

3. Disconformidad e inverosimilitud de algo.

 

Todo esto produce todas las inconveniencias que tenemos en la realidad.